Cosplay ¿afición o trabajo?

Cosplay ¿afición o trabajo?

mayo 21, 2018 0 Por admin

Actualmente, es muy común que las nuevas generaciones hagan notar sus destrezas o talentos a través de la Internet, convirtiéndose en influencers, instagramers o yooutubers. Y aunque parezca increíble, generan nuevas fuentes de trabajo que producen mucho dinero al año, por lo que es una nueva tendencia al momento de trabajar.

¡Fenómeno que genera miles…

Tal es el caso del nuevo fenómeno llamado Cosplay, que ha llegado con fuerza a las redes sociales y que aunque no lo creáis, ¡genera fortunas! El significado de esta palabra, viene dado por la unión en inglés de “costume” lo cual significa disfraz y “play” de jugar, conviertiéndolo en “juego de disfraz”. En realidad se trata de disfrazarse de un personaje, normalmente del mundo anime japonés (aunque ya ha traspasado esas fronteras hacia cualquier personaje animado o de los video juegos), y traerlo a la vida real a través de la interpretación se sus expresiones, gestos, forma de actuar y hablar.

Sin embargo, actualmente es considerado más que una moda, como una subcultura, en la que sus representantes, llamados cosplayers, se lo toman muy en serio: realizan reuniones y convenciones en las que muestran sus creaciones, hacen discusiones, debates y crean códigos especiales, como cualquier grupo social.

Los cosplayers tienen habilidades increíbles para el diseño: invierten mucho tiempo y dinero en la adquisición de los accesorios para la creación de su disfraz, ultimando hasta el más mínimo detalle para lograr la similitud deseada.

Los personajes más populares dependerán de la región, pero siempre están los clásicos como Mario & Luigi, Misty, Darth Vader, Rurouni Kenshin, Asuka (Evangelion), Batman y Naruto. Es tan conocido hoy en día, que si eres bueno, puedes conseguir seguidores rápidamente.

…Seguidores por montón!

María Fernanda, @fegalvao, es una chica brasilera de apenas 18 años, que ha sabido sacar el mayor de los provechos al cosplay. Publicando sus fotos en Instagram, ha logrado duplicar sus fans en tan sólo cuatro meses. Se ha disfrazado de diferentes personajes, en su mayoría femeninos, entre los cuales están: Ariel de La sirenita, Hayley Smith de American Dad, Lilo de Lilo y Stich o Jessica, un personaje secundario de Rick y Morty.

En una entrevista, María comentó que en la actualidad, ha realizado 24 cosplays y que todos los accesorios son realizados por ella, incluso las pelucas. ¿Cuánto gana? Bien, por cada publicación, puede obtener entre 750 y 1.100 euros ¡un sueldo por cada foto! Y todo ello, sin dejar de asistir a sus clases, ya que lo hace en su tiempo libre.

Otro ejemplo es el caso de Zoella, una chica que obtiene nada más y nada menos que 50.000 libras esterlinas al mes ¡unos 58.000 euros!, a través de sus video blogs en YouTube. A sus 28 años ya es toda una empresaria, y sus seguidores aumentan cada vez más.

Así que dejad de criticar a los millenials que están siempre pegados al móvil o tomándose selfies en cualquier parte de su planeta, ya que cada día encuentran formas creativas ¡y muy lucrativas! de divertirse sin dejar de ser ellos mismos.